Powered By Blogger

jueves, 2 de septiembre de 2010

Diferencia entre Publicidad y Mercadotecnia

*Comunicaccion Mercadologica

PUBLICIDAD

 Fuente: Libro "Fundamentos de Marketing" Segun Kotle y Armstrong la Publicidad se define como cualquier forma pagada de presentacion y promocion no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado.

Fuente: Libro "Fundamentos de Marketing" Segun Stanton, Walker y Etzel la publicidad es una comunicacion no personal, pagada por un patrocinador claramente identificado, que promueve ideas, organizaciones o productos.

Fuente: Libro "Publicidad" Segun O' guinn arlen y Smenik la publicidad se define como un esfuerzo pagado, transmitido por medios masivos de informacion con objeto de persuadir.

Resumiendo: En si la publicidad es una forma de comunicacion de largo alcanse que es pagada por un patrocinador identificado que este podria ser una empresa lucrativa, organizacion gubernamental, institucion del estado, o una persona individual, con el fin de informar, persuadir, o recordar a un grupo objetivo aserca de los productos, servicios o ideas, estas con el fin de atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios y seguidores.

MERCADOTECNIA

Fuente: Libro "Direccion de Mercadotecnia" segun Philip Kotler la mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean atravez de generar, ofrecer e intercambiar productos de vlor con sus semejantes.

Fuente: Libro "La guerra de Mercadotecnia" Segun Hl Ries y Jack Trount la mercadotecnia significa guerra, ya qmbos autore considera que una empresa debe orientarse al competidor es decir, dedicar mucho mas tiempo el analisis de cada participante en el mercado exponiendo una lista de dedibilidades y fuerzaas competitivas, asi como un plan de accion para explotarlas y defenderse de ellas .

Resumiendo: Mercadotecnia es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican las necesidades o deseos existentes en el mercado para satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y servicios de valor con los clientes a cambio de una utilidad o beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario