Powered By Blogger

martes, 5 de octubre de 2010

ENSAYO DE LA PUBLICIDAD

INTRODUCCION
Hablar de publicidad se trata de actividades que se son necesarias para informar la existencia de bienes y servicios de tal manera que estimule al consumidor a su adquisición. También mediante ella se logra que el consumidor se acerque y conozca a fondo el producto basándose sobre medios de comunicación para así comunicar sus productos de manera conveniente y así el consumidor se beneficie de ellos. En este trabajo se encontrara la manera de hacer más entendible el significado de la publicidad y el cómo los publicistas hacen para que esta llegue rápido a las personas.
DESARROLLO
La publicidad es uno de los medios más influyentes en el ser humano, este medio es muy importante ya que determina ciertas actitudes y deseos en una sociedad claramente acostumbrada a vivir con ella. Por medio de ella se pueden producir emociones, sentimientos, temores, que son capaces de llevar a la compra del producto. Uno de los papeles más importantes que conforman a la publicidad es el posicionamiento que es cuando la marca de un producto queda en la mente del consumidor. Por eso, saber lo que el cliente piensa y está pensando sobre una marca y su producto, es el deseo más grande de los mercadólogos y publicistas, ya que lograr posicionar un producto es el resultado de una gran meta, además de un excelente manejo de los elementos de comunicación.  La publicidad suele llegar de diferentes formas al público, mediante medios masivos de comunicación que facilitan la manera y obtienen muchos resultados para que el producto llegue más fácil al hogar del consumidor, la televisión es uno de los medios con mayor influencia ya que llega al consumidor en dos sentidos, y resulta muy caro también dependiendo la manera en que lo publiquen los horarios con mayor audiencia, y que el público los escuche. Encontramos también como medio de comunicación a las relaciones públicas, estas se utilizan para contribuir actitudes y opiniones favorables hacia una organización y su producto, más no para venderlo. Este elemento de la comunicación lo podemos ver generalmente en los artistas, que la usan para que su público objetivo pueda tener una mejor imagen de ellos.  Hablando económicamente de publicidad su objetivo principal es el de incrementar las ventas con el fin de lograr mayor participación en el mercado, manteniendo una imagen adecuada del producto también esta ayuda a crear y aumentar la demanda de producto en el mercado, así mismo crea el deseo de compra para estimular las ventas. Por otra parte la publicidad se relaciona con la mercadotecnia en cuanto a  precio, distribución y comunicación para poder llegar a tener éxito.  Un publicista debe lograr un clima de confianza para que el anunciante le confiese los detalles del producto y así de esta manera los dos no divulguen a nadie  la información que es confidencial sobre el producto que se va a publicar. El diseño para el mensaje que se va a publicar tiene que ser muy creativa para que así se atraiga con más facilidad al consumidor. Muchas veces, “la imagen vale más que mil palabras” y es por eso que tener o proyectar una buena imagen puede llevar al éxito a una compañía.
CONCLUSION
Es imposible alejarnos de la publicidad, así sea por un minuto ya que esta, sin importar la actividad que estemos realizando desde vestirnos, estudiar o trabajar, siempre va a estar presente entre cada uno de nosotros gracias a la masificación de los medios y a las grandes posibilidades que tienen de llegar a los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario