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viernes, 1 de octubre de 2010

Tema: PUBLICIDAD 2.3:- Etapas de la gestion publicitaria sigue

 Informacion necesaria para definir las metas publicitarias

Consiste en reunir varias partes de informacion en una declaracion clara que se logra por medio de la publicidad.
Es util disponer de uan lista de control universal, aplicable a todas las situaciones que se presentan en algunas compañias, pra cada una de las empresas el producto es distinto, ya que cada uno fabrica cosas diferentes. Las preguntas que se aplican a los productos no se aplican a la persona que anunciara los productos. 

Se dice que cada gerente de publicidad que desea comenzar con los resultados de publicidad medidos necesita contruir su propio esquema el cual le limitara solamente en los asuntos que tenga ms interes dentro de la empresa. 

Informacion acerca de la mercancia

Estas pregunatas en forma esquematica se deben realizar con el objetivo de conocer y lograr mas facilmente la informacion sobre el producto
 ¿Cuáles son todas las cosas que necesitamos conocer acerca de los productos y servicios que tenemos que vender, a fin de definir nuestras metas publicitarias? Por ejemplo:
 ¿Cuáles son todos los beneficios concebibles (ventajas, características, usos) de nuestros productos y servicios, desde el punto de vista del consumidor final?
 ¿Existe algún beneficio que destaque de los demás?
¿Existen beneficios secundarios o suplementarios que resulten importantes para el cliente, más allá del producto mismo (envases, disponibilidad, servicio, reputación, etc.)?
 ¿Cuáles son los beneficios de productos directa o indirectamente competitivos?

 Este esquema nos ayuda para disponer de un histotial completo relatinamente al producto, sus aplicaciones y ventajas, en relacion con la competencia, la informacion acerca de lo que es el producto debera ser absuelta asta el punto de no quedar mas que la esencia. se debe llegar a las conclusiones y tomar las decisiones necesarias con respecto al punto de vista publicitario.

Poder de la publicidad.

La publicidad tiene un poder muy grande, ya que bien planeada la investigacion de mercados con material de punto de venta, se logra interesar a los consumidores a adquirir nuestro producto. El poder que tiene la publicidad convence al consumidor a adquirir los productos y asi llegar a tener mejor nivrl de vida.

Material publicitario.

Se le llama al manejo que se le da a los elementos que participan en la publicidad, asi como los recursos son los que cuenta la empresa, investigacion en el mercado, promociones, punto de venta, lo cual nos lleva a proporcionar un plan de mercadotecnia.
Decisiones de publicidad.

Para emitir decisiones con respecto a la publicidad a utilizar, se necesita, un calculo de la cantidad de recursos a emplear en la publicidad y el tiempo en que se lleve a cabo, medios publicitarios que se utilizaran, tipo de mercado al que va dirigida la publicidad,cualidades del producto, con el fin de proyectar al consumidor, de las cuales las decisiones publicitarias se encaminan a obtener mayores recursos, al uso adecudo de los medios publicitarios, a las promociones, y el diseño que se utilizo de manera creativa, que son las cualidades que tendra el producto para que este influya mas al consumidor.

Diseño del mensaje de publicidad.

Se le llama al contenido del mensaje, el cual se pretende que llegue al consumidor, el diseño del mensaje publicitario es la estrategia creativa, la cual proporciona la gerencia de mercadotecnia con el fin de que se diseñe el comercial.

Desarrollo de la campaña publicitaria 

En primer lugar la direccion de la empresa debera decidir si se debe anunciar sus productos, en segundo el planeamiento inicial, y por ultimo la seleccion de los medios de comunicacion. 

Factores a considerar en la selección de los medios.

El objetivo del anuncio, circualcion de los medios, requisitos para el mensaje, el tiempo y lugar de la decision de compra, precio, ayudas de promocion, y sus cracteristicas, como lo son: revistas, periodicos, correspondencia directa, television.
Decisión para la contratación de publicidad.

Decisión en cuanto  si se va a requerir de una Agencia de publicidad a nivel de asesoría externa una agencia de casa, un departamento de publicidad donde se encuentre el mercado meta.

Cuánto y cómo se debe invertir en la publicidad impresa.

Esta es una de las preguntas que con mayor frecuencia se hacen los anunciantes; en realidad no existe un método definido para determinar el monto de la inversión publicitaria, determinar el porcentaje sobre las ventas, porcentaje sobre las utilidades, fijar cantidad por unidades vendidas, basandose en informacion de la competencia.
 Tambien es necesario saber cuando es la temporada para anunciarse ya que se necesita saber si esto se podra consumir, objetivos de ventas, el precio adecuado, tamaño y calidad del mercado, si nuentros productos son estacionales , ademas no se sigue la misma regla para detallistas, mayoristas, fabricantes o distribuidores, el sistema debe funcionar al menos como base adaptándolo a las necesidades de cada tipo de negocio y del producto.

¿Qué posición debo dar a los anuncios o que horarios utilizar?

Los periodisocs y las revistas son los medios en los cuales existen controversia sobre cual sera la posicion del anuncio,  ya que muchos anunciantes les da mejor resultado, posicion fija, otros piden paginas que sean pares y otros impares, cabezas superiores, portada y contraportada.
¿A qué tamaño debemos poner nuestros anuncios?

El tema es interesante en los periodicos, por que existen ciertas indicaciones de lectores que va en aumento segun el tamaño del anuncio, algunos de los anunciantes estan a favor de anuncios que sean grandes por que ayudan al prestigio de la empresa y se puede presentar totalmente el producto, otros opinan que se deberia de decir la historia completa del producto en pagina entera o dos.

Es indudable que el monto del presupuesto publicitario es factor decisivo el tamaño de los anuncios, el anunciante debe determinar de antemano, o sea, antes de decidir el tamaño de su anuncio, que fines persigue con su campaña publicitaria, a quién va dirigida, qué va a decir o a mostrar y cómo lo hará. Esto le facilitará mucho las cosas y quizá ahorre dinero.
Pasos a seguir para el desarrollo de una compañia publicitaria

1. El ejecutivo de cuenta se pone de acuerdo con el cliente acerca de qué es lo que quiere, a dónde quiere llegar y con qué presupuesto cuenta.
2. El ejecutivo de cuenta transmite las ideas al departamento creativo.
3. Con base en la o las ideas generales, el departamento creativo desarrolla la idea específica para la compañía auxiliado según el caso, por el departamento de arte, redacción, producción de cine, radio, T.V., fotografía, etc.
4. Simultáneamente, el departamento de medios hace la evaluación y selección de los medios adecuados para la campaña, manteniéndose dentro del presupuesto del cliente para la contratación de los mismos.
5. Se elaboran los distintos presupuestos tanto de arte como de producción y medios.
6. El ejecutivo se vuelve a poner en contacto con el cliente explicándole con amplitud (normalmente a base de bocetos) la o las ideas que fueron creadas para la campaña; habiendo estado el cliente conforme con lo anterior, procede a autorizar por escrito los diferentes presupuestos específicos de la inversión publicitaria.
7. Una vez autorizado el gasto o la inversión publicitaria se procede a producir lo presupuestado, a contratar proveedores y los medios propuestos.

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